O. HUMALA TAMBIÉN TRAICIONA A LOS CHANKAS

ANTECEDENTES

Desde Andahuaylas, anoche hasta el amanecer, recibí aquí en Cajamarca, muchas llamadas de los líderes de esa gran ciudad, trasmitiendo la grave situación en que se encuentran.Lineas abajo, se apreciará el e-mail donde se me solicita ayuda en la difusión de esta problemática.Omito los nombres de los otros líderes, pues es ya conocida la abusiva persecución con que opera el actual gobierno…el mejor ejemplo es la sufrida en la actualidad por Carlos Chavarría, impulsor de los justos reclamos en Pichanaki, los cuales tienen como saldo un hermano muerto y muchos desaparecidos y heridos, siendo responsable el ex ministro del Interior Daniel Urresti, supuesto asesino del periodista Bustíos de la revista Caretas.
Como este e-mail irá a muchos países del mundo informamos que Carlos corre peligro de ser asesinado por el actual régimen.

CHANKAS

Andahuaylas en la Región Apurimac, tiene como pobladores a los chankas, herederos de esa milenaria Nación Pre Inca…pude captar de su entereza, valentía y patriotismo, en mi calidad de abogado defensor ad-honórem de los campesinos vecinos al rio Pampas, que divide Apurímac de Ayacucho, donde la horda de delincuentes de Keiko Fujimori, heredera de los robos de su condenado padre japonés, pretende hurtarle a mis patrocinados cerca de dos mil hectáreas de maravillosa tierra, que les produce la proteica Chia.Cada chanka hasta ahora tiene en su alma y corazón a USCOVILCA, mítico personaje, que siempre los llevó al crecimiento de su raza, sin aceptar tregua alguna.
Mis defendidos en las oscuras noches que pasamos, sin energía eléctrica y con mucho frío, me cuentan que la momia de USCOVILCA, la lleva dentro cada chanka, aquella mantenida con especial veneración, cual deidad, en el HUAMAN KARPA, hasta el cruel enfrentamiento que tuvieron con los incas.

LOS CHILENOS DE ELECTRO SUR ESTE S.A.

La política …del condenado Fujimori, del supuesto alcohólico y drogadicto Alejandro Toledo, del corrupto narco indultos Alan García, apuntalada por el lobista norteamericano
Pedro P. Kuczynski, que ahora pretende ser presidente y quiere que nos olvidemos que durante el gobierno del presidente Velasco, tuvo que huir en la maletera de un automóvil hasta Tumbes, cruzar el rio, llegar a Ecuador y luego a los EE.UU, fugitivo pues le robó al Perú a favor de la International Petroleum Company -IPC-…siempre fue de entrega de nuestras riquezas; como así lo determina la actual ilegal Constitución, sobretodo en su capítulo económico (para muestra: los artículos 60:rol subsidiario del Estado y 62:Contratos Leyes).
Es por ello que Ollanta Humala traiciona al Perú, haciendo la pantomima, burla total al país, jurando por la anterior Constitución.Pudieron más sus intereses crematísticos.
En mérito a ello existe Electro Sur Este S.A., que bajo la forma societaria de accionariado difundido, los chilenos que ahora siguen espiándonos, tienen la potestad de distribuir energía eléctrica al Cusco, Apurimac y Madre de Dios…pero además los traidores gobernantes peruanos, le otorgan la potestad de exportar nuestra energía.

ANA JARA, PRIMERA MINISTRA Y ROSA MARÍA ORTIZ, MINISTRA DE ENERGÍA Y MINAS EN LA PLAYA

Las comunicaciones que mantengo con los líderes en Andahuaylas fueron durante toda la noche…desde las 4.56 a.m., me entrevistaron por teléfono, Radio Inka, con su periodista Líder Yacha, Radio Apurimac, con el periodista Juan Huamán y Radio Panorama, con Ronald Ripa…en unos minutos me llamaran de Radio Tintaka y Radio Agricultura.
La situación en este cuarto día de huelga, es caótica, la famosa Feria Dominical de Andahuaylas, que tanto nos impacta, ha sido cancelada…hay innumerables heridos y detenidos.Y acaba de llegar el vice ministro de Energía y Minas…sujeto profano de la problemática y coludido con la empresa.Por cierto nuestros hermanos no conversaran con él,pues eso significa un engaño más.
La plataforma de lucha que se puede ver abajo, tiene una razón fundamental, representada por las sumas exorbitantes que cobran por nuestra energía peruana estos chilenos socios de traidores peruanos…los chankas con sus momias de USCOVILCA, ya no lo soportan.Solo quieren la presencia en Andahuaylas de la primera ministra y la ministra de Energía y Minas.
Dada la emergencia contacté con Lima…me informan que Ana Jara, debe estar en Asia, la exclusiva playa de la oligarquía limeña, disfrutando del verano y la otra ministra, acaba de declarar que espera mañana lunes en Lima a los líderes chankas para iniciar el diálogo.Ambas señoras se acordaran los días que les queda de vida, de los andahuaylinos y su venerada momia.

MI CONSEJO A LOS CHANKAS

A la una de la mañana los líderes me pidieron que viajara a Andahuaylas…les dije que dentro de ocho días se inicia el Paro General en el Valle del Tambo, Arequipa,contra los crímenes de Minera Southern Perú Copper Corporation, dirigida por mexicanos con prontuario, que a sangre y fuego quieren llevar adelante el genocida proyecto Tía María.Todavía guardo en mi bolsillo el casquillo de bala, con el que Alan García ordenó matar a uno de nuestros tres heroicos hermanos asesinados.El alcalde me lo dio entre lágrimas, cuando nos atacaban los helicópteros sin piedad.

Como abogado pude explicitar mis consejos en las entrevistas:

-Objetivo administrativo:que las citadas señoras viajen de inmediato a Andahuaylas y hagan intervenir a INDECOPI…a ojos vista existe concertación de precios, entre estas sátrapas distribuidoras de energía en todo el país.Como se aprecia abajo, en los recibos les cobran hasta FONAVI. La acción de INDECOPI, en tanto dura su investigación debe obligar a Electro Sur Este S.A. a paralizar la cobranza y a pagar millonaria multa.

-Objetivo Constitucional:Según el Título V de las Garantías Constitucionales, articulo 200 de la Constitución, iniciar de inmediato:

—Hábeas Data: con la finalidad que Electro Sur Este S.A. abra su contabilidad y podamos descubrir no solo los robos a la población, sino la evasión y elusión de impuestos…símil al brillante estudio de Raúl Wiener, descubriendo aquí en Cajamarca, los delitos en esta materia, cometidos por Minera Yanacocha.No solo son las innumerables denuncias a esta minera las que se conocen aquí…incluidas mis doce pidiendo cárcel por veinte años contra los dueños de Yanacocha, por un concurso de delitos, incluido genocidio…sino también nos roban con los impuestos.
—Acción de Inconstitucionalidad; sabido es que los congresistas en su mayoría no solo son profanos en cosas elementales sino que en muchos casos son cómplices de los chilenos.Por ello no esperamos este tipo de acciones de parte de ellos.Debemos accionar contra las normas con rango de ley que otorgan pase a estas distribuidoras de energía.
—Acción Popular; accionaremos contra toda la normativa con menor rango, que concede patente de corso a los abusadores.

-Objetivo Penal:de acuerdo al artículo 317 del Código Penal, Acción Ilícita para Delinquir: dos o más personas se reúnen a elucubrar delitos….cárcel.
Seguro encontraremos a Fujimori,Garcia,Toledo, Kuczynski…y por cierto a Ollanta, asociados en banda con los chilenos.

SIENDO MÁS DE LAS DOS DE LA TARDE, ME INFORMAN QUE GRAN CANTIDAD DE HERMANAS Y HERMANOS CHANKAS CON TODAS SUS FAMILIAS LLEGARON A ANDAHUAYLAS DE TODAS LAS COMUNIDADES…LA SITUACIÓN ES MUY TENSA.

LA PRIMERA MINISTRA Y LA MINISTRA DE ENERGÍA Y MINAS DEBEN ABANDONAR LAS PLAYAS LIMEÑAS Y VIAJAR A ANDAHUAYLAS…LOS CHANKAS LAS RECLAMAN Y DE NOS SER CAPACES DE DAR SOLUCIONES, EL TRAIDOR OLLANTA HUMALA DEBE DIALOGAR CON NUESTROS HERMANOS.

Debemos rogar a Dios que no tengamos más desgracias en Andahuaylas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *